natalia salazar cakes

Torta de princesa Bella- Disney| Natalia Salazar

Hola familia pastelera! En esta nueva entrada te enseño Cómo hacer paso a paso una torta de Princesa Disney, además te enseño Cómo hacer cupcakes y cake pops con el mismo tema usando técnicas muy fáciles que seguro te encantarán.

En lo personal me gusta mucho las tortas decoradas con figuras modeladas a mano en pasta de azúcar o choco plastilina 100% comestibles y no me gustan las tortas decoradas con figuras de plástico o impresas puesto que el terminado se ve sin movimiento y poco natural.

Aunque esto es algo muy personal, porque en este amplio mundo de la pastelería creativa hay para todos los gustos y bolsillos.

También se suele decorar con una figura de cartón impresa o figuras pintadas a mano.

A continuación algunos ejemplos sacados de la web. En los tres casos queda muy bien y es muy fácil de hacer. Yo en lo personal prefiero modelar a mano porque me gusta mucho hacerlo.

En esta ocasión te enseñaré a modelar a la Princesa Bella de forma fácil puesto que lo haré con molde de silicona, así que no hay pretexto para que no lo hagas, es nivel principiante.

Además te enseño Cómo decorar unos cupcakes y cómo decorar cake pops con el mismo tema de princesa Bella.

A continuación los materiales que necesitamos:

4 tortas de vainilla, 1 kilo de fondant en color amarillo, 200 g de masa para modelar en color piel, 500 g de ganache blanco, 250 de buttercream amarillo, pasta para flores o pasta de goma en color rojo, 6 cupcakes, 200 g de miga de torta, 200 g de chocolate amarillo para derretir, palos para piruletas o chupetes, dulce de leche o ganache 1 taza más o menos, matizador en color amarillo ocre, polvo dorado, glicerina, vodka o esencia de limón.

Pinceles, un rodillo, pegamento de repostería.

Primero vamos a modelar la figura de Bella, empezamos haciendo la cabeza y el tronco. Cuando esté listo se debe dejar secar de un día para otro antes de pintar los detalles del rostro y montar la figura sobre la torta.

La figura se debe conservar un un ambiente libre de humedad para que el fondant no sude. Tampoco se debe refrigerar. Se debe secar sobre una base de espumaflex o telgopor.

Debemos hacer 3 o 4 tortas de 15 cm de diámetro por 5 o 6 cm de alto. Se puede usar un molde para vestido de princesa.

Luego tallar la forma del vestido y cubrirlo con ganache de chocolate. Se debe colocar 3 capas y entre capa y capa se debe refrigerar de 10 a 15 minutos mas o menos.

Preparar el fondant, humedecer la torta cubierta con ganache y colocar el fondant estirado. Ver el video tutorial más abajo.

Dale play al video tutorial paso a paso para que veas todo el proyecto:

Cake pops Bella y Bestia

Dale play a mi video tutorial de Cómo hacer Cake pops de sabores paso a paso.

Mira mi video de Cómo hacer unos deliciosos cupcakes de vainilla con chispas de chocolate, dale play:

Si no sabes hacer Crema de mantequilla o buttercream dale play a mi video tutorial donde te enseño dos recetas y te doy muchos tips. Dale play:

Anuncios

Deja un comentario