RECETAS

Curso básico de Recetas para hacer FONDANT

Cómo hacer fondant casero, profesional y otras masas para decorar.

Curso básico para realizar FONDANT casero paso a paso con aspecto profesional y otras masas de azúcar para decorar  tortas, pasteles, cupcakes, galletas o lo que te más te guste.

En el mundo de la pastelería existen muchas clases de fondants, pero básicamente son para cumplir un mismo objetivo que es la cobertura de una torta, tarta, cake, pastel, cupcakes, galletas o hacer figuras.

Hay distintas recetas que van desde las más básicas que usan solo agua y azúcar, hasta las más elaboradas y profesionales que utilizan más ingredientes, que podrían ser hasta difíciles de encontrar, dependiendo de la zona en que vivas.

Lo importante en una buena receta para hacer fondant es que esté equilibrada y sea apta para el clima en el que nos desarrollamos.

 

A continuación te comparto mi receta de Fondant profesional. Es la que siempre utilizo para decorar mis tortas y les puedo asegurar que si utilizan una buena calidad de azúcar glass no falla, no se parte y aguantará cualquier clima. Mi secreto en esta receta es usar la goma de CMC y la goma Xantana, ambas son estabilizantes y aportarán al fondant elasticidad, firmeza y ayudarán al secado.

Y si te preguntas qué receta usar, la respuesta es que la que más se adapte a tu clima y tus necesidades. 

Yo en lo personal utilizo la receta de Fondant Profesional.

Puedes ver la receta completa paso a paso aquí en mi Blog. 

Mira los siguientes videos: 

Anuncios

37 thoughts on “RECETAS

  1. Gisselle arce

    Natalia ya hice tu receta de fondant y me quedó precioso. Super elástico y manejable gracias por compartir. Un abrazo y felicitaciones por tu nuevo proyecto.

  2. Edelys

    Hola Natalia, recién conozco tus páginas y estoy maravillada de lo fácil que trasmites tus conocimientos, te felicito y espero que sigas compartiendo tus recetas y tips con nosotros…. Desde Venezuela Saludos

  3. Adriana Morales

    Que bien muchas felicitaciones tengo una pregunta como puedo hacer para que al forar la torta no quede pliegues y una vez maa felicidades.

  4. Angélica María Pardo

    Natalia con tu receta esque yo trabajo y mis tortas quedan muy hermosas el fondant es maravilloso Dios bendiga te bendiga muchas gracias por compartir lo que sabes con nosotros es de mucha ayuda

    • Hola Dani! No pasa nada si no la usas pero debes reemplazar la cantidad por CMC o Tylose. Aquí puedes leer qué es la goma Xantana: https://es.wikipedia.org/wiki/Xantano
      Está goma la puedes compra con el nombre de Goma Xantana o Xanthan gum en inglés. La puedes adquirir en tiendas de repostería especializada, casas de productos químicos o si vives en USA en el supermercado más cercano pues se usa mucho para realizar productos para celíacos o personas intolerantes al gluten o gluten free. Saludos pasteleros!

  5. Claudina Barrera

    Que maravilla gracias x compartir, pero goma xantana no se que es 😢, se ve precioso el fondant pero no se si faltando ese ingrediente me quedara igual jejeje dime si lo puedo conseguir con otro no.br e por favor, gracias y felicitaciones eres una personita muy especial Dios te bendiga

Deja un comentario