receta royal icing natalia salazar

RECETA DE ROYAL ICING O GLASÉ REAL

Hoy te comparto Cómo hacer ROYAL ICING O GLASÉ o GLASA REAL como se la conoce en castellano, es super fácil de hacer y además es económica, puesto que solo lleva azúcar glass, clara de huevo y jugo de limón y con ella podrás hacer increíbles decoraciónes para decorar tus tortas, cupcakes y galletas.

El Glasé o Glasa real es una receta básica en repostería y tiene muchísimos usos para hacer decoraciones increíbles, con ella podrás hacer flores, cake toppers, líneas y muchísimas técnicas de “piping” utilizando una manga pastelera con Tips, puntas o boquillas. Puedes leer más sobre su historia y origen aquí.

INGREDIENTES:

500 g de azúcar impalpable de buena calidad
2 claras de huevo
1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco o 15 ml

PREPARACIÓN:
Tamizar o cernir el azúcar impalpable. Reservar.
A parte en un tazón poner las dos claras de huevo y batir a velocidad media hasta punto de nieve.
Agregar poco a poco el azúcar hasta que se unan los ingredientes, sin dejar de batir.
Poner el jugo de limón o el vinagre.
Terminar de poner todo el azúcar a velocidad media.
Debe estar esponjoso y al levantar la espátula debe formarse un pico firme.
Hemos logrado el punto medio o fuerte.

TIPS: 
Si quieres hacer menos Glasé usa 250g de azúcar impalpable cernida por cada clara de huevo, esto es aproximado, recuerda que dependemos mucho del clima y del punto deseado.
Así también si vas a usar ácido acético, sólo se debe usar de 5 a 8 gotas, puesto que es muy concentrado.
Para darle color debes usar colorantes vegetales de buena calidad, se recomienda usar colorantes en gel o en pasta. Se puede usar colorantes en polvo, pero,así también, deben ser de muy buena calidad para que se integren perfectamente sin dejar grumos. La intensidad del color se logra poniendo más o menos colorante y depende mucho de la marca, como les decía anteriormente.

Hay tres puntos para el Glasé: 
Punto suave: Tiene menos azúcar impalpable por cada clara 200g aproximadamente. Se usa para cobertura, es brillante y más esponjoso, se puede repasar fácilmente por la torta.
Punto medio o firme: Tiene más azúcar que el punto anterior, 250g por cada clara de huevo aproximadamente. Es más opaco y forma picos al levantar la espátula. Sirve para escribir, hacer centros de flores, pegar estructuras.
Punto duro: Tiene más azúcar que el anterior, aproximadamente vamos a usar por cada clara de huevo 300g de azúcar, todo depende del clima, si es más cálido, más seco, más húmedo. Pero no debe tener brillo y al levantar la espátula el pico es firme y al tocarlo con el dedo debe estar seco.
Con este glasé duro podemos realizar canastas, flores, hilos, encajes, churros, conchas, arabescos y más, la técnica es bastante amplia y requiere de mucha práctica, repetición, precisión y control de la mano.

GLASÉ FLUIDO: Sirve para rellenar figuras planas. Se lo realiza partiendo del punto firme o medio, se va agregando poco a poco agua purificada o jugo  de limón. El punto está listo cuando al contar 20 segundos el hilo de glasé se funde con la preparación. Debe quedar sin grumos y el liso debe ser perfecto. Se usa mucho para la decoración de galletas.

Mira mi video tutorial donde te comparto Cómo hacer el ROYAL ICING y Cómo hacer GRAGEAS CASERAS para usar en nuestras tortas con cobertura de Buttercream o Fondant.

Descarga aquí las plantillas para hacer las formitas NAVIDEÑAS CON GLASÉ REAL y te invito a mirar el video tutorial compartido en Directo a continuación:

Y si este tutorial te sirvió no te vayas sin dejar tu comentario, me encantaría leerte. También lo puedes compartir en todas tus redes sociales 😉

Saludos pasteleros!!

RECETA DE ROYAL ICING O GLASÉ REAL

14 thoughts on “RECETA DE ROYAL ICING O GLASÉ REAL

  1. Maria Gabriela Armas Correa

    Natalia te sigo desde las islas canarias, eres todabuna profesional de la reposteria, me encantan tus tips, gracias por compartirlos.
    😀

  2. Gladys Santana

    Holita srta Natalia, gracias por compartir, soy de chile , ya adulto mayor y cómo nunca es tarde para aprender aquí me tiene atenta a sus clases, aunque un poco desfasada en los horarios ya que yo también trabajo apatronada pero me las ingenio para revisar mis redes sociales en hora de colación y busco de inmediato su página .
    Reitero las gracias,
    Un abrazo virtual.
    Y seguiré atenta.
    Bendición.

Deja un comentario