Sugar Sheet sobre torta real y Sugar Sail con caramelo

Hey gente en este post te comparto Cómo hacer la técnica de Sugar Sheet sobre torta real. Esta es una técnica que se está usando actualmente por la textura que se puede lograr y por el brillo. Está muy fácil de hacer Mira como hacer el Sugar Sheet aquí en mi Blog puesto que lo compartí en un tutorial anterior.

En este utilicé la hoja de azúcar sin color y la pegué sobre ganache de chocolate. Mira como lo hice en el video más abajo.

Sugar Sheet en torta real

Mira las recetas que utilizo en este tutorial aquí:

Torta de chocolate

Ganache de chocolate

Caramelo para Sugar Sail:

INGREDIENTES:

  • 300g de azúcar común
  • 200 g de miel de maíz o miel de karo
  • 60-70 ml de agua
  • 1 termómetro para caramelo
  • 1 tapete de silicona o silpat

Mira el video tutorial aquí:

sugar sheet torta real en español tutorial

RECOMENDACIONES:

Esta técnica te recomiendo hacerla solo si tu clima es frío y seco. En climas húmedos es difícil que se mantenga sólido, suele derretirse, caerse, etc, especialmente si no tienes aire acondicionado. La temperatura que se trabaja bien estas dos técnicas es bajo los 70°F/ 21°C sin humedad ambiental.

Sugar sheet tectica en torta real

El sugar sheet se pega muy bien sobre fondant puedes pegarlo con Pipingel aquí la receta

También lo puedes pegar sobre buttercream o crema de mantequilla.

No lo recomiendo sobre chantilly de crema de leche pero he visto que hay reposteras que lo están usando sobre crema chantilly vegetal, aunque igual le afecta el clima y la humedad ambiental, yo en lo personal no lo uso porque tengo un clima difícil en la primavera y verano.

Recuerda que este tipo de tortas se deben conservar en refrigeración, en un ambiente frío, seco y limpio.

Conversa siempre con tus clientes antes de la entrega y dale todas las recomendaciones.

La torta dura en refrigeración de 5 a 8 días. Congelado hasta 3 meses.

Mira el video dónde realizo el Sugar Sheet:

Mira todas las recomendaciones en mi Blog

Preguntas frecuentes:  

¿En cuánto tiempo seca? Todo dependerá de tu clima y humedad ambiental Yo estaba en invierno cuando hice el tutorial y se secó en 15 minutos aproximadamente, así que la coloqué en mi torta casi de inmediato.
Y las figuras que hice con el cortador al otro día estaban duras como piedras, puesto que hacía frío. 60° F. 
¿Puedo guardar la mezcla?No se puede guardar porque el azúcar se hace dura al estar expuesto al aire.
Mi recomendación es que se debe utilizar toda la mezcla una vez hecha,  especialmente si estás en invierno, puesto que se seca y se hace compacta y dura como piedra. 
¿Cómo se conserva una vez realizado?Se debe conservar en un espacio aireado, puesto que es azúcar. No se lo debe exponer a la humedad directa porque al ser azúcar se derretirá. Siempre debes mantener todos tus productos de azúcar en un espacio seco y preferiblemente con aire acondicionado si tu clima es de verano, cálido o húmedo.
La torta con esta cobertura se conserva muy bien en refrigeración, yo no tuve problemas.

¿Se puede colocar sobre Chantilly?
He leído muchos comentarios sobre esta duda y también vi un video de una señora que sí lo hace. Yo en lo personal no lo sugiero puesto que el Chantilly es húmedo y necesita ser refrigerado al ser de leche. Creo que estas dos coberturas no son compatibles especialmente si estas en verano y no utilizas aire acondicionado.
Yo no lo sugiero, pero si quieres experimentar adelante y me puedes compartir tus  experiencias.
Nota: Recuerda que hay dos tipos de Chantilly, el sustituto de origen vegetal y el real que es de la crema de leche de vaca.

¿Sobre qué coberturas puedo colocar la Sugar Sheet?La puedes utilizar sobre Fondant, Ganache o Buttercream.  Recuerda que es azúcar y al contacto con la humedad se derretirá y echará a perder.  
¿Cómo se debe cortar una torta con esta cobertura?Se debe cortar igual que como una torta con cobertura de Fondant.
Si tu torta es real mantendrá algo de humedad y el corte no será muy duro.

IMPORTANTE RECORDAR: No debes exponer ningún producto comestible a altas temperaturas del ambiente por más de 1 o 2 horas, porque al ser comida se dañará, se derretirá.. Las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición de los alimentos. El calor puede ser un caldo de cultivo para que se desarrollen hongos y bacterias. Los alimentos preparados tienen un tiempo de vida de 72 horas fuera de refrigeración a una temperatura máxima de 20° C o 68° C. Después de ese tiempo se deben desechar. Los postres en refrigeración (0° -8° C)  tienen una vida útil de 0-8 días. Pasado ese tiempo se deben desechar.  

Y como siempre no te olvides de comentar, compartir en todas tus redes sociales este tutorial si te sirvio.

Saludos pasteleros!

Anuncios

Deja un comentario