Torta de Chocolate con Crema Bariloche y Ganache.

Hola querida comunidad hoy te quiero compartir cómo elaborar está DELICIA DE CHOCOLATE, te enseñaré a realizar Crema de Chocolate Ganache, crema Bariloche para el relleno y además como decorar con rosetones.

Así que te invito a que me acompañes bienvenidos. 😀

Torta de chocolate con crema bariloche y cobertura de ganache

Crema de chocolate GANACHE

INGREDIENTES: 500 g de chocolate para derretir 55% cacao y 200 ml de crema de leche (nata, crema para montar o heavy cream).

Para esta receta utilizo crema de leche y chocolate para derretir, yo uso el que tiene 55 % de cacao, aunque puedes usar chocolate de cobertura o el que te guste.

 PREPARACIÓN: Primero calentar la crema de leche hasta que rompa en hervor. Luego así caliente colocarla sobre el chocolate. Dejar reposar 5 minutos aproximadamente.

 Luego empezar a mezclar hasta integrar el chocolate con la crema de leche. La crema estará lista cuando estén completamente fundidos.

A veces el chocolate no se disuelve completamente, para esto te puedo sugerir que uses una batidora manual para que te quede mucho más sedoso y cremoso, pero si no tienes una lo que tienes que hacer es llevar el ganache un ratito más a baño María hasta que se disuelva el chocolate completamente.

Para finalizar debemos cubrir la crema con plástico film y lo llevamos a refrigeración hasta que enfríe.  

Crema Bariloche:

INGREDIENTES: 113 g de mantequilla suave (manteca para las chicas de Argentina y Uruguay) , 250 g de Dulce de leche, manjar de leche, arequipe o manjar blanco y 100 g de chocolate para derretir, yo usé chocolate con 55% de cacao. Puedes usar el que te guste y un chorrito de Coñac o Brandy, esto es al gusto.

PREPARACIÓN: Llevar el chocolate al microondas o a baño maría hasta que se derrita, esto lo suelo hacer en periodos de 30 segundos, es decir paro revuelvo y sigo calentado hasta que este derretido.

A parte en un bowl mezclar con el batidor manual el dulce de leche con la mantequilla suave y luego agregar el chocolate derretido poco a poco.

Crema bariloche receta facil paso a paso

Mezclar muy bien hasta que todo esté integrado y nos quede una crema suave y sedosa.

Este relleno es mi nuevo favorito, es adictivo y funciona muy bien para tortas con cobertura de fondant, ganache, buttercream y pienso que chantilly. Es decir, le queda bien a todo.

Para la decoración utilicé torta de chocolate, mira la receta aquí

Primero preparar las partes de la torta, son 4 capas, primero cortar las pancitas si es que tuvieran.

Luego coger un poquito de la crema Bariloche que es para el relleno y pegar sobre el plato base la primera torta.

Te recomiendo que hidratar cada piso de la torta con un jarabe.

Después poner el relleno en cada una de las capas, siempre hidratando y luego colocando el relleno, así hasta terminar.

Recuerda que el jarabe debe estar caliente para poder hidratar las tortas frías, sino esta caliente la torta no absorberá el líquido.

Una vez listo y alineado a mí me gusta colocar un palito en el centro, puede ser un popote o un sorbete cómo le llamo yo en mi país, esto lo hago porque a veces suele moverse un poquito y esto me ayuda a mantener recta mi torta.

Si quieres tú puedes dejar el palito y avisarle a tu cliente o puedes retirarlo cuando la torta esté fría.

Luego colocar la primera capa de ganache con la espátula de abajo hacia arriba y al terminar llevar la torta a refrigeración de 15-20 minutos o hasta que esté completamente fría. Es mucho mejor dejar sobre toda la noche y continuar al día siguiente cuando este perfectamente fría y ya no se mueva.

Rosetones

Batir a velocidad media la crema de chocolate ganache que debe estar fía, pero suave hasta que cambien su color y textura.

Con el batido debe quedar esponjosa, que es lo que necesitamos para este tipo de decoración con rosetones.

Para hacer los rosetones vamos a colocar la crema de chocolate batida en una manga pastelera con una con una boquilla o punta 1M, o la que tu utilices para hacer los rosetones. Pero no la vayas a llenar mucho, solo llénala hasta la mitad para que sea mucho más fácil manipularla.

Te recomiendo practicar antes de hacerlo sobre la torta porque si no luego puede ser un poco difícil por la posición vertical, en mi caso se me dificulta un poquito el movimiento y tengo que levantar la torta y así puedo mover mejor mi mano. Hay que practicar un poquito

Tomar la manga y hacer presión para formar los rosetones desde el centro hacia los lados siguiendo el movimiento de las agujas del reloj.

También puedes practicar otras formas.  

Como te decía es mejor levantar la torta para que sea más fácil la manipulación y vamos a empezar a hacer los rosetones en orden desde abajo hacia arriba en nuestro pastel.

Este tipo de decoración queda mucho más bonito si tú torta es alta en mi caso mi torta tiene una altura de 16 centímetros entonces es más fácil y quedará más vistoso.

Siempre vamos a hacer los rosetones del centro hacia los costados, haciendo el movimiento con el sentido de las agujas del reloj

Esto lo haremos hasta terminar.

Después le puse este cake topper y le adorné alrededor con grageas sprinkles que me gustan muchísimo.

Utilicé el color dorado, perlado y beige para que se vea un contraste divertido, esto es muy libre y tú puedes dejar volar tu imaginación y divertirte decorando.  

Espero que te animes a hacer esta decoración porque el sabor a chocolate y la crema Bariloche queda espectacular, una auténtica Delicia de chocolate.

También te recomiendo que mantengas tu torta en refrigeración siempre y así el momento de cortarla el corte será mucho más limpio y te saldrá perfecto, se podrán apreciar las capitas del relleno

Además, para el momento fotográfico me animé a ponerle flores de mi jardín porque en ese tiempo todavía tenía flores, ahora es invierno y me encantó la combinación y el terminado ¿tú que piensas??  

Y obviamente tienen que ser flores orgánicas, cultivadas sin insecticidas ni pesticidas ni nada toxico para alimentos.  

Eso familia espero que te haya encantado este tutorial tanto como me gusto a mí compartirlo recuerda mi nombre es Natalia Salazar déjame tu comentario me encantaría leerte.

Aquí puedes ver el video paso a paso

Anuncios

Deja un comentario