Ana de Austria| The Royal Challenge| Esculturas comestibles

Les presento con felicidad mi ultima escultura realizada en plastilina chocolate . La elaboré como cake topper para una colaboración online de artistas del azúcar organizada por el grupo de Facebook Bakerswood creado por María Mercedes González y que tuvo como hostess a la talentosa Raquel García, escultora muy reconocida en el ambito de los pasteleros artísticos. “El Reto” como lo llaman sus organizadoras tuvo como tema los Reyes europeos de antes del siglo XX.

En mi caso representé a la Reina Ana de Austria. Ella nació en España y se casó con el Rey Luis 13 Rey de Francia cuando eran muy jóvenes.
Ana es muy conocida por ser la Madre del Rey Sol- Luis 14 y por su historia triste porque su marido y su suegra no la querían. Además que vivió sus últimos días con un terrible cáncer de mama que finalmente acabó con su vida a los 63 años.

La escultura la elaboré como cake topper y fue realizada sobre styrofoam en plastilina de chocolate, fondant, masa para modelar y encaje comestible sobre torta falsa. Todos los detalles fueron pintados a mano con polvos matizadores comestibles, licor y colorantes en gel.
Tiene una altura de 14.5″ pulgadas/ 36cm aproximadamente.

Plastilina de chocolate

INGREDIENTES: 
400 g de Chocolate blanco
200 ml de Miel de maíz o miel de Karo

PREPARACIÓN:

Derretir los 400 g de chocolate en el microondas por períodos de 30 segundos, sacar y mover. Aproximadamente se derrite en 2 minutos, sacando y moviendo, cuidando siempre de que no se queme.
Se puede también derretir a baño maría para mayor control.
Mezclar la glucosa con el chocolate derretido que debe estar a una temperatura de 28 ºC o casi fría, o en el llamado punto letra.
Mezclar suavemente y con movimientos envolventes, cuidando de no sobrebatir para que el chocolate no bote su grasa.
Debe alcanzar una textura concisa muy similar a la de una plastilina.

Después, extender la masa sobre plástico film.
Guardar en una funda hermética y refrigerar de un día para otro antes de usarla.

Si quieres más tips, como hacer plastilina de colores y otras receta ingresa en mi blog aquí.

Escultura en chocolate

Galería:

En el Reto participaron 74 Sugar Artist de diferentes países alrededor del mundo, todos unidos por una sola pasión, el modelado en azúcar.

A continuación les comparto algunos trabajos de esta increíble GALERÍA de esculturas elaboradas con materiales comestibles.

Felicitaciones a todos los participantes, cada trabajo tenía lo suyo y toda la muestra quedó fenomenal. Si quieres verla completa visita la exposición en su página oficial aquí y puedes apoyarnos con tu like y comentario, lo apreciaremos mucho 😉 .

Nota: Estas fotografías pertenecen al Reto The Royal y a los artistas participantes 🙂 .

Mira más sobre la Reina que representé en el siguiente video:

2 thoughts on “Ana de Austria| The Royal Challenge| Esculturas comestibles

  1. Maria Mercedes Gonzalez

    Me encantó tu pieza, y te agradezco con todo el corazón que compartas con tus seguidores este precioso reto de Bakerswood.

Deja un comentario